Siguiendo con las recetas de Navidad, esta no puede faltar encima de la mesa. Sirve de adorno y luego cuando acabemos de comer nos servirá de postre. Las galletas de mantequilla están espectaculares, son buenísimas. Como siempre quedaremos genial con una receta fácil, rápida y sencilla.
Ingredientes:
- 125 gr. de mantequilla tibia.
- 125 gr. de azúcar.
- 1 huevo de tamaño mediano.
- Cucharadita de azúcar avainillado
- 250 gr. de harina.
- Fondant verde
- Bolitas de colores.
Preparación:
En un bol batimos la mantequilla con el azúcar hasta obtener una masa ligera y cremosa. Añadimos el huevo y el azúcar avainillado y mezclamos. Tamizamos la mitad de la harina sobre el bol y mezclamos todo bien.
A continuación tamizamos la otra mitad y lo volvemos a mezclar hasta que se queda una masa suave. Formamos una bola y la envolvemos con papel film. La metemos en la nevera media hora para que repose. Mientras precalentamos el horno a 180 grados.
Pasada la media hora sacamos la masa de la nevera y la estiramos en la mesa de trabajo previamente enharinada, hasta que alcance unos 4 milímetros de espesor y con los cortapastas vamos recortando los distintos tamaños de galletas. Recortamos dos de cada. Los ponemos en el horno de 10 a 15 minutos hasta que se doren un poco.
Dejamos enfriar y estiramos el fondant verde. Recortamos todos los tamaños de galletas como con las pastas, y recordad, dos de cada igualmente. Pegamos el fondant a su respectiva galleta con un poco de agua. Montamos una sobre otra y adornamos con bolitas de colores y con un poco de azúcar glass mezclada con unas gotas de agua. El efecto de la nieve queda muy bonito.
No hay comentarios :
Publicar un comentario