miércoles, 31 de diciembre de 2014

Tronco de Navidad relleno de crema pastelera

Este el postre típico que no puede faltar en nuestras mesas estas fechas, el famoso Tronco de Navidad. Siguiendo con la sobredosis de azúcar este año he decidido hacerlo de bizcocho de chocolate relleno de crema pastelera.
Ingredientes:
  • 3 huevos.
  • 100 gr. de azúcar
  • 80 gr. de harina.
  • 20 gr. de cacao puro en polvo.
  • Chocolate fondant para bañar nuestro Tronco de Navidad. Yo en esta ocasión he utilizado una tarrina de chocolate de cobertura que venden en el lidl.


Preparación:
Precalentamos el horno a 180 grados. Batimos los huevos con el azúcar muy bien, hasta blanquearlos. Una vez realizado este paso echamos la harina previamente tamizada junto con el cacao.
Ponemos en la bandeja del horno un papel para hornear y vertemos la mezcla sobre el papel. Horneamos nuestro bizcocho durante 10 minutos sin ventilador, y con ventilador de 2 a 4 minutos menos.










Cuando lo saquemos del horno lo ponemos sobre un paño húmedo y con el mismo papel lo enrollamos sobre sí mismo.
Dejamos enfriar enrollado. Cuando esté frío desenrollamos y lo rellenamos con la crema pastelera. Volvemos a enrollar.
Le recortamos los bordes y los colocamos de forma que parezcan los cortes de las ramas.










Derretimos el chocolate; en esta ocasión he probado una tarrina de chocolate de cobertura del lidl y además de estar buenísima ha quedado con una textura perfecta. Si no tenéis este chocolate siempre utilizaremos chocolate fondant derretido. Lo ponemos sobre una rejilla y bañamos cayendo el sobrante en un plato.
Le hacemos las rayas para que parezca realmente un tronco y adornamos con azúcar glass. Fácil y rápido como siempre. ¡¡Felices fiestas!!






No hay comentarios :

Publicar un comentario