martes, 3 de junio de 2014

Tarta fondant Atlético de Madrid

Buenas tardes, ya estoy de vuelta y esta vez espero poder publicar mas a menudo porque ya tenemos cerca las vacaciones del cole y tendré mas tiempo. Bueno, os voy a enseñar el ultimo encargo que me han hecho. Lo he hecho con mucho gusto la verdad. 






Ingredientes para el bizcocho:

He utilizado el doble de ingredientes ya que el bizcocho era muy grande y cada una de las dos capas llevaba esta cantidad. El bizcocho medía 35X28cm
  • 4 huevos.
  • 200gr. de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
  • 200 gr.de azúcar.
  • 300 gr. de harina de trigo.
  • 1/2 sobre de levadura tipo Royal
  • Azúcar avainillada o esencia de vainilla, siempre al gusto
  • Una pizca de sal
  • Spray desmoldante

Preparación:

Lo primero que hacemos es engrasar el molde donde vayamos a cocinar el bizcocho y encendemos el horno a 180º para que se caliente.

En un bol tamizamos la harina junto con la levadura y la sal y reservamos.

Batimos el azúcar con la mantequilla hasta que quede bien mezclado. Entonces empezamos a añadir los huevos uno a uno y continuamos batiendo hasta que quede una crema homogénea.



Vamos integrando la mezcla de la harina, la levadura y la sal con la mezcla anterior y por último la vainilla. Batimos muy bien con las varillas hasta conseguir una mezcla homogénea y durita. Esta masa se va a quedar muy compacta puesto que no lleva leche por dos razones, primero porque tiene que aguantar el peso del fondant y segundo, porque si mojamos mucho el bizcocho corremos el riesgo de que se humedezca el fondant y quedarnos sin el, ya que al estar hecho de azúcar se podría deshacer.


Lo metemos al horno a 180º y lo dejamos unos 40 minutos. Pasado este tiempo hacemos la prueba del palillo y comprobamos si ya está hecho viendo si sale limpio o no.

Cuando el bizcocho ya está frío lo bañamos con un almíbar que habremos hecho calentando la misma cantidad de agua que de azúcar. 

Para el relleno y la cobertura he utilizado buttercream de vainilla.

Para el buttercream de vainilla


  • 300 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
  • 300 gr de azúcar glass
  • aroma de vainilla a gusto
Tamiza el azúcar glass y bátelo con la mantequilla sin sal y el aroma de vainilla a velocidad máxima hasta que se integren. Nada mas cubrirla la tenemos que poner en la nevera para que endurezca y se pueda forrar perfectamente,



Cuando haya endurecido procedemos con la decoración de fondant, para ello necesitamos azúcar glass para espolvorear la superficie de trabajo y que no se nos pegue el fondant a esta. También se puede utilizar maizena pero yo personalmente prefiero utilizar azúcar glass.


Amasamos primero el fondant con las manos, es decir lo sobamos y cuando ya esté blando lo estiramos con el rodillo. Tenemos que estirarlo bien, quedando la masa bastante mas grande que el bizcocho. Una vez lo tengamos listo lo cubrimos con mucho cuidado de que no se nos rompa. Nos ayudamos del rodillo para colocarlo encima.



Es entonces cuando procedemos a la decoración



Para realizar el escudo lo mejor es recortar la silueta del mismo en fondant blanco, la cual utilizaremos como base, e iremos colocando encima, tanto las tiras rojas y azules como las estrellitas encima de las azules. El oso y el madroño están pintados con rotulador comestible. Para hacer las letras igualmente las recorto sobre plantillas que saco impresas.

Es importante que no se nos olvide cubrir el corte de la base para que quede bonito y no se vean las imperfecciones.



Si queréis que quede mas vistosa podéis comprar el juego de futbolistas y porterías que venden en las tiendas especializadas en productos de repostería.




























































El final es comérselo.jijijiji


No hay comentarios :

Publicar un comentario