jueves, 15 de septiembre de 2016

Tarta tres chocolates

Debido a una gran pérdida en la familia, he tenido que dejar de lado el blog por unos meses, pero como la vida sigue y por desgracia, no podemos hacer más por esa persona querida, de nuevo vuelvo a él, a enseñaros como siempre recetas rápidas y fáciles de hacer. En esta ocasión os enseño la famosa tarta de tres chocolates. He de confesar que nunca la había preparado pero os puedo asegurar que no tardaréis en hacerla, ya que el resultado es espectacular.

Ingredientes:

  • 750 mililitros de nata para cocinar
  • 750 mililitros de leche entera
  • 200 gramos de chocolate negro para postres
  • 200 gramos de chocolate con leche
  • 200 gramos de chocolate blanco
  • 360 gramos de galletas tipo Digestive
  • 125 gramos de mantequilla sin sal
  • Tres sobres de preparado para cuajada en polvo

Preparación:

Esta tarta se puede realizar tanto en una fuente de cristal redonda para que se vean los tres chocolates como en un molde desmontable y así poder colocarla en una fuente o plato grande. Si la ponemos en el molde desmontable lo importante es que metamos un papel de horno y sobre el empecemos a colocar la tarta de forma que cuando esté lista la podamos sacar fácilmente para emplatar. Los ingredientes que os pongo son para un molde de 24 centímetros de diámetro pero yo como no estaba en casa lo hice en uno de 36 centímetros. El resultado es que simplemente las capas son un poco más finas.

Comenzamos triturando las galletas,- o bien lo hacemos a mano metiéndolas dentro de una bolsa y con el rodillo o una botella las trituramos, o bien con el vaso picador de la batidora o una trituradora con lo que nos quedaran perfectamente trituradas-. Derretimos un poco la mantequilla en el microondas y se la echamos a las galletas trituradas. Mezclamos bien y una vez hecho lo repartimos por toda la base del molde, de forma que quede cubierta por completo y no olvidándonos de compactar bien la capa. Al acabar metemos el molde en la nevera.

Comenzamos con la capa de chocolate blanco y para ello vamos a echar 250 gr de nata y 250 gr de leche, en una olla o cazo y lo calentamos. Agregamos un sobre de preparado para cuajada y el chocolate blanco troceado, para que sea más fácil y se funda, y removemos constantemente mientras se calienta a fuego medio. Cuando comience a hervir, que ya habrá espesado bastante, la retiramos del fuego y vertemos sobre la base de galletas que hicimos antes, pero siempre sobre una cuchara poco a poco para que al caer no rompa la capa de galleta y mantequilla. Volvemos a meter el molde en la nevera para que se cuaje y se enfríe esta primera capa.

A continuación nos ponemos a preparar la segunda capa de chocolate. Repetimos el mismo proceso anterior, pero en vez de chocolate blanco ponemos el chocolate con leche. Removemos durante todo el tiempo que tarde en llegar a hervir la mezcla, para que quede bien espesa, y en cuanto comience a hervir, retiramos del fuego y la vertemos sobre la otra capa que teníamos ya preparada, pero antes con un tenedor hacemos unas marcas sobre la capa de chocolate blanco, en toda su superficie, para que las dos capas queden bien fusionadas.

Cuando tengamos la segunda capa ya agregada al molde, de nuevo lo dejamos en la nevera.

Por último hacemos igual que con las otras dos capas pero esta vez con el chocolate negro. Cuando haya hervido sacamos de la nevera el molde, rallamos la parte superior de la segunda capa de chocolate y sobre ella echamos el contenido del cazo.

Al acabar dejaremos el molde en la nevera enfriando como mínimo 4 horas para que la tarta nos quede cuajada. Depende del molde que hayamos elegido la desmoldamos o no. Yo, para que quedara bonita la puse una cuántas bolas de cereales con los tres chocolates. Lo siguiente es cosa vuestra.........